AdVino Selecta

Destilados

Pazo Señorans

Bodega Pazo Señorans Logo

Pazo Señorans destila desde 1991, con la premisa de hacer los mejores aguardientes de albariño, y fundamentan su trabajo en:

Cuidado y fermentación de los hollejos: el bagazo es muy delicado. Cualquier contaminación en el proceso de fermentación, perjudica el producto final. Todo el hollejo se envasa rápidamente en pequeños depósitos después del prensado en bodega, para que de forma natural fermente. El proceso se alarga unas semanas.

Selección de los hollejos: después de la fermentación, uno a uno, en los depósitos se comprueba el estado del hollejo. Olor, aspecto o textura. Dejando fuera aquél que no esté en las condiciones óptimas.

Destilación y clasificación: en alambiques de cobre, a fuego directo. Se deshecha la primera parte de la destilación, las cabezas, y la parte final, las colas. Sólo la parte central, los corazones, se vuelve a destilar, y se vuelve a clasificar. El resultado: el corazón del corazón.

Como resultado. Aguardiente fino, varietal de albariño en nariz, redondo, aterciopelado en boca.

Y también aguardiente de hierbas. Haciendo una maceración de varios tipos de hierbas: cilantro, piel de naranja amarga o anís estrellado son algunas, durante unas semanas. Lleva muy poca cantidad de azúcar, motivo por el cual se trata de un aguardiente, además de la graduación. La manzanilla predomina en nariz. En boca redondo, muy fino.

Por último, en el año 2006, la bodega apuesta por un destilado de vino.

Sigue el mismo proceso de elaboración de los orujos, solo que después de la segunda destilación se ha envejecido en barricas de 225 durante más de 15 años. Alma de Señorans.